El paso deprimido del boulevard Pedro Infante tendrá una segunda etapa con el arranque de obras para un desfogue pluvial que el constructor original no contempló.
Esto amenaza con seguir causando daños a las instalaciones del club de golf adjunto y ocasionar la mala imagen que se anticipa para una empresa transnacional instalada a unos metros.
El Centro SCT en Sinaloa informó que construirá una obra para desfogue pluvial desde el paso deprimido para llevarla al Río Culiacán.
Para esto se aplicarán treinta millones de pesos, aprobados y que ya están seguros para aplicarse. La obra está en manos de una constructora local afiliada a la CMIC, según el director del Centro SCT, Héctor García Fox.
Esta obra, adjunta a las instalaciones de la Central Camionera, la JAPAC y una ambiciosa inversión con tienda de departamentales transnacional, ocasionó gran concentración de agua en las lluvias del verano anterior y al tratar de descargarla al exterior fue a causar daños al Country Club.
En su momento dicha obra fue señalada por no cumplir con los estándares de calidad y por considerarse, como un “botín político” para beneficiar al entonces gobernador Mario López Valdez y al ex diputado federal Heriberto Galindo Quiñones a través de supuestas constructoras “fantasmales”.