* Participan bien en la ruta de la transformación de la seguridad, dice diputado
Redacción
Los apoyos que ha recibido Sinaloa con la comisión de la policía militar y los casi mil militares, debe permanecer y eventualmente reforzarse, según consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
Sostuvo Marco Antonio Osuna Moreno que el diagnóstico mostrado por el secretario de SSP, Genaro Robles Casillas y el propio gobernador, es un panorama que ya se conocía en términos generales.
Resulta preocupante que sigan ocurriendo hechos sangrientos, el más reciente fue el asesinato de dos agentes de la Policía Municipal; una tendencia que se ha agudizado y que causa fuerte preocupación.
Manifestó que ya se han planteado los tiempos de evaluación y de forma anticipada se ha fijado el mes de octubre para una eventualidad retirada de esas fuerzas.
«Yo veo que si se da esa valoración de los resultados y si las condiciones obligan a una reconsideración de la eventual retirada de los militares, debe pensarse en la posibilidad de que permanezcan y que al mismo tiempo se reajuste la estrategia, para responder a las condiciones que se vayan dando; pero es preferible que permanezcan en Sinaloa si para entonces no se ha cumplido la tarea de preparar a los policías estatales y Municipales para hacerle frente a la delincuencia».