MÁS PAVIMENTACIÓN PARA EL ROSARIO

Redacción

El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación e introducción de agua potable en la sindicatura de Potrerillos, que vendrán a beneficiar a más de 3 mil habitantes.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Carlos Martín Flores; Lorena Pérez vecina de la comunidad y el síndico electo, Alonso Carlos Echeagaray Manzano, el presidente municipal enfatizó que las obras a realizar forman parte de las acciones que se han desarrollado en los primeros 95 días de Gobierno, buscando con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Me da mucho gusto regresar a Potrerillos y vengo esta tarde a recoger mi palabra empañada. Porque de las tantas veces que los visité escuché muchas solicitudes y quejas. Los miré cansados de escuchar mentiras; promesas que no fueron cumplidas. Pero hoy en 95 días de gobierno vengo a traerles el primer paquete de obras para Potrerillos”, dijo.

Una de las obras consiste en la introducción de la red de agua potable por la calle 5 de Mayo entre Emiliano Zapata y Benito Juárez, la cual tiene un costo de 736 mil 280.28 pesos y que será financiada a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

También se realizará la pavimentación en piedra ahogada en concreto hidráulico con un costo de 2 millones 698 mil 393.19 pesos que serán aportados a través del Fondo de Desarrollo Regional 2017.

Durante su intervención el Alcalde, manifestó que entre las muchas necesidades que tiene la comunidad existe una que es de vital importancia: el saneamiento, pues a pesar de que cuentan con la red de drenaje carecen de un espacio donde depositar los desechos, por ello se comprometió a gestionar recursos para resolver este problema.

Menciono estar esperando la liberación de las reglas de operación del FAIS para gestionar recursos para desarrollar más obras de agua potable, drenaje y pavimentación lo que vendrá a mejorar sustancialmente la imagen de las comunidades.

Aclaró que como en todas las comunidades existen necesidades, lamentablemente los recursos son pocos. Es por ello que se está buscando la forma de hacer una distribución de acciones prioritarias en todas, para que todas sean beneficiadas.

“Estamos trabajando. Nosotros conocemos sus necesidades y queremos atenderlas; ustedes quisieran que se pavimentara todo Potrerillos y yo también quisiera, desgraciadamente no se puede porque hay que atender a todas las comisarías, sindicaturas y colonias”, expresó.

Reconoció que Potrerillos es una de las comunidades que más impuestos genera al municipio, por lo que es justo que se le invierta en obra social, por ello que se comprometió a gestionar más recursos para seguir realizando obras a favor de sus habitantes.

Comentarios

Comentarios