Xicoténcatl Barajas
La ex presidenta municipal de San Ignacio, María G. Bañuelos Peraza rindió protesta como jefa de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura con jurisdicción en los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio.
Fue el subsecretario de Educación Básica, profesor Vladimir Valdez el encargado de darle el nombramiento teniendo como testigos a la diputada del distrito, María Eugenia Medina Miyazaki, al presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez y demás personalidades.
Bañuelos Peraza tiene una acendrada trayectoria política, ha sido presidenta del sistema DIF y alcaldesa de San Ignacio, así como activista incansable de Enlace Cívico Magisterial en la región.
Sin duda, en la nueva responsabilidad que recién le fue conferida pondrá todo su empeño, pues es una de las cualidades que tiene la sagnignacense, la de trabajar de manera institucional y apegada a los lineamientos que le han trazado el Secretario de Educación Pública y cultura, Enrique Villa Rivera y, por supuesto, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.