LIMPIA AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO LAS PLAYAS PARA SEMANA SANTA

Redacción

A fin de contribuir con el medio ambiente, mejorar la imagen de las playas ante el inicio del periodo vacacional y motivar la sana convivencia entre trabajadores del municipio, el Ayuntamiento de El Rosario en coordinación con los trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento realizaron una campaña de limpieza en las playas de “El Caimanero”.

La campaña fue encabezada por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez y Santos Bastidas, presidente del organismo de trabajadores quienes no solo organizaron los trabajos, sino, que también participaron activamente en ellos.

“Mi reconocimiento para los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados porque siendo un día no laborable nos acompañan a llevar a cabo este tipo de acciones que solo buscan contribuir con el medio ambiente y ofrecerles un espacio limpio a los visitantes que seguramente acudirán durante el periodo vacacional”, dijo, el Presidente Municipal.

Fueron alrededor de 180 personas las que participaron en la campaña de limpieza; tanto personal sindicalizado como funcionarios municipales de primero y segundo nivel, quienes armados con escobas, bolsas plásticas y unidades recolectaron todo tipo de desechos que se encontraban desperdigados en la zona de playa.

Alrededor de 5 toneladas de basura fue lo que se recolectó en las más de tres horas que tardó la jornada de limpieza, que se desarrolló desde la zona restaurantera hasta el término del malecón de la zona, abarcando una distancia aproximada a los 2 kilómetros.

Troncos, palmas, bolsas, cintillas, plástico tipo pet, platos y vasos desechables fueron parte de los muchos desechos que se recolectaron en la zona, por lo que el Alcalde exhortó a la población a que evite dejar basura ya que es ésta la imagen que damos a quienes visitan al municipio.

Expresó que en los últimos días el Municipio ha realizado diversas actividades de limpieza tanto en la carretera Rosario – Los Pozos, la Playa de El Caimanero, como en algunos sitios turísticos de la cabecera municipal por lo que es importante la participación ciudadana para que no vuelvan a ensuciar.

“Pedirle a la gente que nos ayude a mantener limpios los espacios de esparcimiento, que no nos ensucien. El trabajo que estamos haciendo es con la finalidad de ofrecer una buena imagen al turista y que éste regrese. Que tenga una buena imagen de los rosarenses por eso es importante que no tiren basura”, dijo.

Esta es la segunda jornada de limpieza que el Municipio realiza en coordinación con trabajadores del Sindicato, la primera fue llevada a cabo en la sindicatura de Agua Verde en la que también se logró recolectar un buen volumen de desechos.

Comentarios

Comentarios