El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez anunció la inversión de 500 mil pesos para la rehabilitación de la unidad deportiva “Rosario” con lo que se pretende ofrecer un espacio digno a los rosarenses en el que desarrollen sus actividades deportivas.
“iniciamos con los trabajos de rehabilitación de toda la unidad deportiva; primero lo hicimos con los espacios turísticos ahora corresponde hacer justicia a los deportistas con este tipo de obras, que vendrán no solo a dar una mejor imagen sino también para que las prácticas las realicen en un ambiente digno”, dijo.
Explicó que los trabajos serán desarrollados desde la alberca olímpica, la cancha de frontenis, de basquetbol, el campo de fútbol uruguayo, el oasis recreativo hasta la zona de Skate park, las cuales se han ido deteriorando por la falta de mantenimiento.
Sin lugar a dudas la alberca olímpica es la parte más afectada del complejo deportivo ya que ésta se encuentra prácticamente sin agua, los filtros y la bomba están descompuestas y la iluminación prácticamente desapareció. Mientras que en su interior se han ido acumulando desechos y el agua estancada emite olores fétidos.
De acuerdo al mandatario municipal los trabajos que se desarrollarán en el área serán generales; desde el resane de paredes, pintura, instalación de la iluminación, reparación de filtros y bombas, limpieza, poda de árboles y todo lo que se requiera pues se tiene contemplado terminarla a más tardar el 30 de abril.
También mencionó que al término de los trabajos, el personal se trasladará a las comisarías y sindicaturas pues su objetivo es mejorar todos los espacios deportivos del municipio donde los jóvenes puedan hacer deporte.
“Yo quiero mantener a los jóvenes haciendo deporte. Que todas sus energías las descarguen y sigan por el camino correcto; creo que el deporte es nuestra principal arma para que no se nos vayan por el camino equivocado. Les voy a dar unas instalaciones dignas de los deportistas como siempre me lo han exigido y solicitado”, expresó.
Exhortó a los deportistas a trabajar juntos para cuidar y conservar las instalaciones, ya que de poco sirve hacer inversiones en mejoras si los beneficiados no contribuyen a mantenerlas en perfectas condiciones.