El diputado local Andrés Félix presentó una propuesta ante los medios de comunicación, para darle certidumbre jurídica a los cuerpos de bomberos de todo el estado.
Señaló que una vez habiendo analizado la situación financiera que presentan los municipios se llegó a la conclusión de que el 20% recaudado del impuesto Predial será destinado a los cuerpos de bomberos, en aquellos municipios donde haya un patronato establecido, es decir recibirán 10 veces más de lo que actualmente reciben.
Aseguró que con este presupuesto estimado en 12 millones de pesos anuales, se potenciarán las actividades que ellos realizan y que a su vez se podrá tener mejor equipamiento y mejor capacitación.
“esto es una iniciativa que vengo a nombre de mi facción parlamentaria, la fracción parlamentaria del PRI”, resaltó.
Reiteró, que es el primer paso, pero que es un paso muy firme porque se busca darles esa certeza económica para que ellos puedan brindarnos esa seguridad.
“Sabemos y hay que decirlo también que esta iniciativa no alcanza a solucionar en un 100% los problemas, pero es trascendental el avance que se tiene “. Resaltó.
El diputado hizo un llamado a la ciudadanía a que apoyen a las corporaciones de bomberos, y que veamos esto como un esfuerzo en conjunto.
Por último agradeció a los comandantes de bomberos del estado y a todos los mandatarios que apoyan esta iniciativa.