Después de años de incertidumbre y gracias a la incansable labor de gestión que realiza el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, vecinos de las comunidades ubicadas en la parte serrana del municipio ya tienen la certeza que la reparación de la carretera estatal Chilillos – Matatan será una realidad.
Y a la que, el Presidente Municipal anunció la inversión de 2 millones de pesos correspondientes al Fondo Minero que se invertirán en la rehabilitación del puente que en la actualidad se encuentra deteriorado.
En su intervención el Presidente Municipal solicitó a los vecinos no medirlos con la misma vara que a los funcionarios de la administración anterior, ya que aún y cuando las autoridades del estado desconocían la problemática han mostrado disposición para atenderla y hacer lo concerniente para resolverla.
“Yo les quiero pedir que no se nos mida con la misma vara que a los funcionarios de otras administraciones. Desde el primer día de Gobierno hemos hecho la gestión para la reparación de la carretera, pero también hay que reconocer la sensibilidad que tuvo el Gobierno del Estado para atender esta problemática porque desde que se expuso, es un tema que no se ha soltado”, dijo.
Manuel Pineda, expuso que el recurso de los 2 millones está etiquetado para atender las necesidades de las poblaciones ubicadas en la parte serrana del municipio, por lo que al invertirlo en la rehabilitación de la importante vía de comunicación resuelve una de las más sentidas: el transitar por vías seguras y en buen estado.
Durante el acercamiento el Alcalde estuvo acompañado por: el director estatal de Gobierno; Octavio Ruiz Fonseca; Víctor Parra Pérez, secretario ejecutivo del Proyecto Baluarte – Presidio, así como Reyes Arellano de Torres, jefe del Departamento de Control de Calidad de la Secretaría de Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales.
En una de las principales calles de la sindicatura de Matatán, los vecinos se reunieron para escuchar las novedades que hoy, los funcionarios estatales dieron a conocer, todas encaminadas a la reparación, no rehabilitación de la importante vía estatal que hoy se encuentra en pésimas condiciones.
Comuneros de La Rastra, Hacienda del Tamarindo, Plomosas, Potrero de los Laureles, Santa María, entre otras comisarías de la zona fueron los que acudieron a participar en el encuentro.
Durante su intervención los vecinos, expusieron su desconfianza y malestar, ya que por más de siete meses han escuchado diversos compromisos que a la fecha no han sido concretados por lo que
tienen que soportar todo tipo de dificultades para trasladarse debido a las condiciones en que se encuentra la rúa.
Por su parte el representante de Obras Públicas del Estado explicó que el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel es de realizar una obra de calidad, pues la que se tiene actualmente ya cumplió con su vida útil.
“La intención no es darle una carpetita. La intención es que lo que se invierta dure muchos años; la estructura que tiene el camino ahorita la estamos revisando para ver qué es lo que podemos aprovechar y que necesita que agreguemos para que cumpla con las necesidades”, dijo.
Al término de la reunión se informó que ya se están haciendo el levantamiento de las condiciones en que se encuentra la carretera, por lo que se estima que en alrededor de 25 días se inicien los trabajos de reparación.