SÍ HUBO CORRUPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DE MALOVA

El secretario de salud Alfredo Román Messina, presentó su informe de los tres primeros meses de la actividad en este gobierno y destacó los avances que se han tenido para detectar actos de corrupción de la anterior administración.

Además habló de la serie de necesidades y planes de construcción de infraestructura hospitalaria tanto en el Valle del carrizo como el hospital general de Mazatlán y el hospital pediátrico en el centro del estado.

Ante la pregunta expresa de uno de los diputados el secretario declaró que «hay corrupción y hubo corrupción; la corrupción que hay, estamos en búsqueda para encontrarla, detectarla y pasarla a las instancias adecuadas; ustedes ya dieron las herramientas, el Congreso ya dio instrucciones a la Auditoría Superior del Estado para que corra las auditorías; yo ya tengo la auditoría del 2016 y tengo a la vez en forma paralela una auditoría de la federación del 2016».

“Hemos encontrado anomalías que evidentemente son corrupción como lo que les mencionaba de aires acondicionados, es un ejemplo claro de que había corrupción pero no en todos los servicios de salud.»

“Esa auditoría, la instrucción que yo tengo del secretario general de gobierno es correr al través de mi departamento jurídico la investigación pertinente y cuando esté elaborada la información preliminar pasarla a la auditoría superior del estado y que ella haga lo que debe de hacer».

Habló de las condiciones de la subrogación de servicios; la forma en que a mantienen los pasivo por detenciones de los derechos de trabajadores se fueron al despacho del secretario y ahora se están tratando de reponer.

Esto, a pesar de las dificultades y carencias en infraestructura de hospitales, en áreas de quirófanos; desabasto de medicamentos que ha sido de muchos años pero ahora a han agudizado. Ahora están abatidos al 79% dijo.

A los diputados de has presentado los reclamos más frecuente por el desabasto; igual, por servicios que no están en el esquema de seguro popular.

La Secretaria tiene proyectados los ingresos para este año por 3 mil 700 millones de pesos y una porción importante se ha proyectado para levantar obras que ayuden a modernizar los servicios hospitalarios.

Los diputados expusieron las inquietudes sobre temas particularizadas; en hemodiálisis preocupa el adeudo de 560 millones de pesos.

Se mencionó los graves problemas de salud que sufren los jornaleros en la zona rural y que no tienen servicio médico.

Comentarios

Comentarios