Redacción
Margarita Zavala se dibujó a sí misma y a los de enfrente. Se describe como virtual presidenta del país y califica a Eva Cadena como recaudadora de Andrés Manuel López Obrador.
Se le preguntó si influiría en las decisiones de Margarita Zavala la relación con el ex presidente Felipe Calderón.
«Bueno, desde luego Felipe es parte de mi familia y cuento con su apoyo. Es una fortaleza tener una gente que conoce tanto México, pero de las decisiones de gobierno seré yo la responsable como seré responsable de todas mis decisiones”.
De Eva Cadena, la ex candidata por Morena en el municipio de Choapas, sostuvo que » no es un caso de linchamiento político, es un caso de que está mal hecho; es una recaudadora. La pusieron a recaudar el nombre de él (AMLO) y él ahora la desconoce como acostumbra a hacer y no es un solo video, no es una sola recaudación sino varias, y en ese sentido pues no se vale que se juzgue distinto a unos que de otros».
Margarita Zavala de Calderón estuvo la mañana de este viernes en una conferencia privada con miembros del Corporativo Coppel y al mediodía se reunió con la militancia y miembros destacados de su partido en un salón céntrico de la capital.
Ante los panistas habló de los motivos del hartazgo de los mexicanos, de la devaluación y la crisis económica por incapacidad para gobernar que se vive en el país. Planteó en términos generales la propuesta suya con miras a ser postulada para la presidencia del país.
Momentos antes en medio del jaloneo de sus acompañantes por evitar la entrevista, la ex primera dama al lado de Felipe Calderón dijo que estos trabajos no se tratan de actos abiertos de campaña.
— ¿Anda en campaña abierta?
–» no puedo estar en campaña abiertamente; esto es realmente todo lo que tiene que ver con una gira, con trabajar con México, escuchar a los ciudadanos y por supuesto, la ley no me puede obligar a mentir: lo hago desde luego con la seguridad de que mis pretensiones son buscar la presidencia de la república en su momento de acuerdo con la ley…»
Ahí fue copada y separada de la rueda de periodistas que le seguían preguntando, ya inútilmente.