PREPARA UAS PLAN DE SEGURIDAD PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA

La Dirección de Personal llevó a cabo una reunión de trabajo con distintas corporaciones policiacas del municipio en la idea de conformar el plan estratégico integral de seguridad a implementarse en el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017, que realizará la Universidad Autónoma de Sinaloa del 5 al 20 de mayo, informó Francisco Javier Vea Souza.

El director de personal de la Casa de Estudios, comunicó que las corporaciones que estarán participando serán: Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal, Tránsito, Policía Ministerial, además de Cruz Roja y Bomberos, así como la seguridad interna de la Universidad.

La reunión se basó en conformar el plan estratégico para trabajar de manera coordinada entre corporaciones para que cada quien cumpla con su función y poder brindar un trabajo profesional y evitar cualquier tipo de incidentes, ya que el festival no solo es para universitarios sino para el público en general.

Recordó que como cada año se ha venido trabajando en forma coordinada con las corporaciones, por lo que se espera cubrir no solo los eventos grandes que se desarrollan en el Estadio Universitario, sino también aquellos que se den en cualquier recinto.

Respecto a los elementos de seguridad interna que estarán a su cargo, expresó que serán entre 60 y 70 personas, mismas que se encuentran capacitadas, no solo con experiencias pasadas sino también en base a indicaciones que solicita Protección Civil, sin embargo por estrategia se espera el apoyo de 50 elementos más, sobre todo en aquellas actividades de mayor presencia de público.

Por otra parte, sobre el operativo de vigilancia en el periodo vacacional de Semana Santa y de pascua implementado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que se obtuvo un saldo blanco, ya que no se presentó ningún tipo de incidente.

“Obviamente se debió al trabajo en equipo por parte de veladores, intendentes y vigilantes, ya que cada uno cumple con su función, efectuando el objetivo de cuidar todas las instalaciones y recintos universitarios”.

Finalizó agradeciendo al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien siempre está al pendiente de que se cumplan estos trabajos, además de reconocerle todo el respaldo brindado.

Comentarios

Comentarios