Redacción
Dignificar la función de servicio que se ofrece en las dependencias de gobierno fue el exhorto que el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez realizó durante su participación por el 131 Aniversario de la lucha que dio origen a la celebración del Día del Trabajo.
El protocolo oficial fue realizada en la explanada del palacio municipal, ahí autoridades, dirigentes sindicales y trabajadores se reunieron para participar en el acto cívico que se realizó para homenajear y recordar los movimientos obreros de Chicago, Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz.
Durante su discurso el Presidente Municipal, externó su reconocimiento y respeto hacia la clase trabajadora a la que exhortó a seguir trabajando con unidad, así como el de dignificar el servicio que prestan a los rosarenses.
“Yo los felicito, pero también hago un llamado a todos los trabajadores para que dignifiquen el servicio y demos resultados a los habitantes de nuestro municipio. Que todo el trabajo dignifique y enaltezca las virtudes del trabajador; que la vida no sea esclava del trabajo, pero que el trabajo nos sirva para darnos mejor calidad de vida”, dijo.
En el evento se contó con la participación de Dionisio García Jáuregui, dirigente de la CTM en Rosario y Escuinapa, así como Mahomedalid Sánchez Luque, coordinador de Acuacultura y Pesca de la Zona Sur del Estado quien asistió en representación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
En su discurso, García Jáuregui para realizar algunas demandas y reflexiones, también invitó a los trabajadores a estar unidos y procurar prestar un buen servicio a la población rosarense.
Al término del acto cívico, el Alcalde, funcionarios, personalidades y trabajadores adscritos a diferentes sindicatos participaron en el tradicional desfile, en el que se recorrieron algunas de las calles más importantes de la cabecera municipal como una forma de rendir homenaje a quienes con sus movimientos lograron mejores condiciones laborales para los trabajadores.
Se estima que fueron alrededor de 500 trabajadores de diversos sindicatos del municipio los que asistieron para participar en tan importante celebración.