Redacción
Se acabaron los colores y sabores; habrá puertas abiertas y se escuchará a los trabajadores, fue el pronunciamiento contundente de Gabriel Ballardo Valdez al rendir protesta como secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado ante una asistencia multitudinaria pero con ausencia del secretario saliente, Armando Heráldez Machado.
Ante los stasistas Ballardo Valdez fue insistente en el llamado a los miembros de su Comité Ejecutivo para que abran sus corazones y escuchen a la gente; » porque saber escuchar a la gente nos hace sentir bien».
Manifestó que aún hay pendientes y uno de los temas inmediatos es el aumento salarial y un incremento que no se firmó para los maestros de la Universidad de Occidente.
También estableció que dentro del sindicato se aplicará una política de puertas abiertas con toda la transparencia posible para empujar con los hechos hacia la unidad real de los trabajadores donde todos tengan igualdad de derechos y oportunidades para desarrollarse.
Gabriel ballardo recibió las riendas del STASE de manos de Julián Zavala Lizárraga, presidente de la comisión electoral, debido a que Armando Heráldez no estuvo para la entrega por razones inexplicables.
El nuevo dirigente recordó que con este acto también se sella simbólicamente el cumplimiento de los 49 años del gremio y, lamentablemente el fallecimiento de su padre José Onésimo Ballardo Acosta apenas dos días antes de recibir a la estafeta que lo convierte en triunfador dentro del Sindicato.