EXTINGUIRÁ UBER A LOS TAXIS TRADICIONALES

* Exige el Sindicato de trabajadores del volante de Culiacán acciones firmes del gobierno

Redacción

«La llegada de Uber con ofertas inmejorables y muy probablemente con pérdidas de operatividad al inicio, será la forma de apoderarse del mercado y extinguir a los trabajadores del volante tradicionales que operamos con permiso».

Fue el comentario de Silverio Torres Pérez, secretario general de este gremio de taxistas quien a la vez lamentó el poco interés de algunos trabajadores del volante por defender su fuente de ingresos y otros hasta adherirse como empleados del esquema Uber.

Sostuvo Torres Pérez que Uber es una empresa transnacional que empieza con tarifas muy aceptables para la mayoría de la gente y eso ha creado la falsa impresión de que es un mejor servicio.

Afirmó sin embargo que eso tiende a desplazar a los taxistas que han laborado como permisionarios durante décadas y cuando éstos ya no existan Uber podrá manejar sus precios al antojo ya sin competencia de nadie.

«Lo que ocurrió en Mazatlán es la prueba de la dignidad ya muy dañada de los taxistas tradicionales y con esto hacemos un reclamo para que el Gobernador nos conceda una mesa de trabajo, donde nos escuche y se planteen formas para que nuestra única fuente de trabajo que tenemos, no desaparezca».

Manifestó que por su parte el gremio ha mejorado las condiciones de los vehículos, el modo de vestir de algunos grupos que ya usan uniforme, y además se siguen capacitado para ofrecer un trato cordial a los usuarios y sobre todo limitarse con los cobros por traslado porque hay una tabla de valores de acuerdo a las distancias y esto se ha estado respetando.

«A Uber no le interesa ahorita trabajar con números rojos; Ellos sólo están operando para sacar del juego a quien le ofrezca alguna competencia. Ya después los sinaloenses vamos a conocer las verdaderas uñas de esa trasnacional y no habrá quien ofrezca servicio más barato».

Los trabajadores del volante del municipio de Culiacán marcharon en la conmemoración del día del trabajo con pancartas y consignas reclamando el derecho de trabajar legal y bajo el marco de la ley. «en Sinaloa la empresa Uber si está fuera de la ley», según sostuvo el dirigente de este gremio

Comentarios

Comentarios