* En el combate a la corrupción se requiere, más que estructuras, una gran voluntad
Redacción
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostiene que de su parte no hay ningún impedimento para reunirse con Andrés Manuel López Obrador. Acepta las diferencias que existen con el dirigente de Morena y plantea que para el combate a la corrupción se necesita una gran voluntad de parte de las estructuras de gobierno.
El fundador del Partido de la Revolución Democrática y actual dirigente de la organización civil «Por México hoy», se reunió con medios de comunicación y miembros de su organismo.
Conciso en sus respuestas, con expresiones planteadas en actitud muy ligera, explicó la elaboración de un proyecto de reforma profunda a la constitución política o la elaboración de un nuevo documento para el país.
Con AMLO: » la distancia va desde Culiacán hasta donde él se encuentra en este momento. Por otro lado yo me reúno con todo mundo; yo no tengo problemas para platicar, para comentar sobre los problemas del país».
“hace rato que no me reúno con él; yo no tengo ningún problema para reunirme con él o con otro dirigente político. Tenemos muchas coincidencias…; tenemos diferencias. Vamos a ver quién está en la boleta electoral».
Aunque en una respuesta anterior anticipó que López Obrador estará en la boleta electoral del 2018; Cárdenas Solórzano se descartó a sí mismo estar en esa contienda.
De su organismo manifestó que no hay intenciones de conformarlo como partido político o buscar la vía de las elecciones.
En sus respuestas planteó la apertura para que los miembros del organismo sí participen de alguna forma en alguna contienda electoral.
“Lo que nos interesaría en el aspecto electoral es que, quienes se presenten en distintos cargos, sean estos municipales o federales, en lo legislativo o en la propia Presidencia de la República,
adopten como propuesta principal los proyectos y Los planteamientos que está haciendo Por México hoy».
Cuestionó que la ley de seguridad interior expone atribuirle a las fuerzas armadas la autoridad que tiene el presidente de la república, y que la salida más recomendada es el regreso del Ejército y la Marina a sus cuarteles.
Dijo que la lucha contra la corrupción y contra la impunidad requiere más que cualquier otra cosa, de una fuerte voluntad política y eso es lo que no se observa