GOBIERNO DE EL ROSARIO REHABILITA CAMINOS “SACA COSECHAS”

Sabedor de la importancia de que los productores rurales cuenten con caminos saca cosechas en buenas condiciones para poder movilizar sus productos, el presidente municipal de el rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio el banderazo de inicio de reparación de los accesos a la zona parcelaria en Apoderado, Chametla y Pozole lo cual se llevará a cabo de forma coordinada con los ejidos.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal, informó que en total fueron 17 los ejidos que acudieron al llamado para solicitar trabajos de rehabilitación, quienes aportarán 12 mil pesos en combustible mientras que el Ayuntamiento absorberá el costo de la renta de maquinaria.

“Fue una de las primeras demandas que recibimos por parte de los ejidos al principio de nuestra administración, la reparación de los caminos saca cosechas. Por eso nosotros hicimos un padrón con las solicitudes que nos hicieron llegar ya que los caminos están en pésimas condiciones y hoy venimos a dar el banderazo de arranque porque sabemos lo importante que son para ustedes”, dijo.

Manifestó que para estos trabajos el Municipio invertirá alrededor de un millón de pesos del impuesto predial rústico debido a que se contratará maquinaria con el fin de acelerarlos y que estén listos lo antes posible.

A consideración del Alcalde la mala condición de los accesos es una limitante para el sector productivo pues impide movilizar sus productos de sus parcelas, es por ello que se está buscando la forma de coordinar esfuerzos y mejorar su situación.

Explicó a los ejidatarios que la calendarización de los trabajos se derivó de una reunión previa sostenida con los presidentes ejidales, sin embargo aún existe la posibilidad de que si existen ejidos con esta necesidad acudan a solicitar el apoyo ante la Dirección de Obras Públicas para que se incluyan.

Informó que recientemente se le dio mantenimiento al camino de Cacalotán a Palos Blancos y se tiene proyectado rehabilitar el camino que comunica a Matatán con El Potrero de los Laureles el cual de igual forma se encuentra intransitable.

La reparación de los accesos sería compactar, nivelar y raspar en donde sea necesario, así como de limpiar las zonas más conflictivas.

Mencionó que los trabajos se están desarrollando en ejidos como El Pozole aunque posteriormente se extenderán a Apoderado, Ponce, Cacalotán, los Tablones, Potrerillos, Laguna de Beltranes, la zona del valle entre otros más.

“La única finalidad es que los caminos saca cosechas estén en buenas condiciones para facilitar a los productores el que puedan sacar lo que producen en sus parcelas y puedan comercializarlos. Que la mala situación no sea un obstáculo para que se vean afectados”, expresó.

Indicó que el objetivo del Municipio es que los caminos se encuentren reparados antes de que inicie la temporada de lluvia, ya que esto es una limitante para que se transiten adecuadamente cuando inicie la recolección de mango, principalmente.

Comentarios

Comentarios