ARMONÍA, ORDEN Y RESPETO EN FESTEJOS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Texto y fotos: Ximena Cárdenas*

En un ambiente armónico y ordenado, y como parte de la Semana del Estudiante FFyL 2017, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras participaron en un rally, cuyos retos resultaron muy divertidos.

En su mensaje, la directora de la Facultad, Guillermina del Carmen Verdugo Zavala, exhortó a los competidores a poner su mejor esfuerzo en esta competencia, y a seguirse conduciendo con armonía, orden y respeto hacia sus compañeros.

Dijo que la vida es de retos —como el rally—, y precisamente la educación es la mejor estrategia para salir adelante. Además, los felicitó porque, dijo, estos festejos los han asumido como personas responsables y consientes de la necesidad de exaltar el papel de los estudiantes.

Las instalaciones de la Facultad se convirtieron en un espacio con distintas estaciones en las que se realizaron varias actividades de recreación, donde se pusieron a prueba las habilidades de los participantes.

Se formaron cuatro equipos con 12 participantes cada uno, pertenecientes a las cuatro licenciaturas que aquí se imparten: Filosofía, Lengua y literatura hispánicas, Sociología y Periodismo.

El equipo azul, conformado en su mayoría por estudiantes de la Licenciatura en Periodismo, fue el ganador y el premio será entregado durante el convivio que se realizará este viernes 26, cuando se elijan y se coronen a la reina y el rey de esta tradicional conmemoración del Día del Estudiante.

El auxiliar del Departamento de Control Escolar de esta Unidad Académica, Marco Antonio Peña Verduzco, fue el encargado de organizar esta competencia, en la cual las alumnas y alumnos demostraron su velocidad, capacidad física y mental.

Alumna de segundo grado de la Licenciatura en Periodismo.

Comentarios

Comentarios