El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez manifestó que los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado no trastoca el ambiente de tranquilidad que por meses ha gozado la comunidad rosarense. Gracias a la colaboración de las distintas instancias de gobierno que participan activamente en la vigilancia y operativos de prevención.
“Lo ocurrido el domingo no afecta el ambiente de tranquilidad que tenemos en El Rosario. Fue un hecho aislado y meramente circunstancial ocasionado por una persona que andaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Es un hecho lamentable que puso en riesgo la seguridad de otras personas, pero que gracias a la intervención de los elementos policiacos pudo controlarse”, dijo.
El viernes pasado tres personas resultaron lesionadas, una de ellas comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el agresor y una mujer que lo acompañaba. El altercado ocurrió en la Colonia Potreritos. Ahí también se detuvieron a dos personas que quedaron en calidad de testigos de los hechos.
De acuerdo a Seguridad Pública Municipal, el incidente se derivó luego que elementos de la Comandancia de Tránsito detuvieran a una camioneta cuando circulaba por una de las calles de la cabecera municipal a exceso de velocidad. En respuesta los ocupantes los amenazaron y encañonaron con una escopeta por lo que, los efectivos solicitaron apoyos de otras corporaciones policiacas quienes implementaron un operativo de búsqueda.
Se informó que la camioneta fue ubicada por una de las calles de la Colonia Potreritos, ahí los elementos policiacos fueron recibidos a balazos provocándole al comandante Pablo Francisco heridas de en uno de sus brazos y el abdomen, debido a esto los elementos que lo acompañaron repelieron la agresión ocasionando lesiones al agresor, así como su acompañante quien resultó con lesiones en las piernas.
Pineda Domínguez manifestó que las personas involucradas en el hecho se dedican a las labores del campo y que la Fiscalía integró el expediente correspondiente a fin de revisar la procedencia del arma y saber si no está relacionada con otros hechos delictivos.
Resaltó que no existen motivos para generar alarma ni sicosis entre la población, ya que las corporaciones policiacas están haciendo un trabajo exhaustivo para mantener la tranquilidad que la población tanto reclama.
“La gente de El Rosario puede salir a las calles con toda la confianza y tranquilidad. Yo reconozco el trabajo que realizan las corporaciones de nuestro municipio para garantizar la seguridad; tenemos un municipio tranquilo y estamos haciendo lo posible porque siga así”, aseveró