Con la intención de mejorar la imagen urbana y reducir los riesgos de accidentes en la comunidad de El Pozole, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio por iniciado los trabajos de rehabilitación de la Calle Gabriel Leyva de esta importante sindicatura.
El Alcalde informó que serán alrededor de 85 mil pesos es lo que se invertirán en los trabajos, los cuales tienen como única finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes no solo de El Pozole sino también de Apoderado ya que la rúa comunica ambas comunidades.
“La reparación de esta calle había sido una constante solicitud por parte de los vecinos, porque nos informaban que ya han ocurrido accidentes con consecuencias graves. Por eso hoy venimos a darles respuesta y a iniciar los trabajos de reparación de la avenida que vendrá a reducir los riesgos de accidentes y mejorar la imagen de la comunidad”, dijo.
Explicó que el tramo a reparar consta de 2 kilómetros y comprende a la loza colocada cubrir la línea de conducción del drenaje en la que se han presentado algunos hundimientos y desprendimiento de material lo que representa un riesgo para quienes circulan por el área.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por el oficial mayor, Cleofas Lora Cárdenas; el tesorero municipal, José Luis Villagrana Olivares; el director de Obras y Servicios Públicos, Carlos Martín Flores Quintero y el regidor Francisco Manjarrez Gavilanes, así como la síndica de la comunidad Célida Ovalle.
Durante el arranque, Pineda Domínguez informó que debido a las obras uno de los carriles de la rúa estará cerrado por lo que solicitó el apoyo y comprensión de los vecinos para que circulen con precaución y esperar el tiempo necesario a que el concreto compacte.
También informó que en la misma comisaría se está rehabilitando la plazuela de la comunidad lo que de igual manera vendrá a dar una mejor imagen a la comunidad, cumpliendo con ello parte de sus compromisos.
“La intención de nuestro gobierno es mejorar las condiciones de las comunidades, que se vean bien. Por eso estamos haciendo el esfuerzo y con recursos propios rehabilitamos estos espacios para que las familias puedan acudir a recrearse en lugares dignos, añadió.