PINEDA CUMPLE CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE MONTE ALTO

Con la inversión de 14 millones 857 mil 65.52 pesos, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez informó sobre la próxima construcción del puente de Monte Alto lo cual beneficiará sustancialmente a por lo menos seis comunidades que se ubican por la ruta a la comunidad de Chametla.

En rueda de prensa, el Alcalde dio a conocer los detalles de la obra. Obra concebida como una prioridad para su administración debido a los problemas que se presentan durante la temporada de lluvias en las que, algunas comunidades quedan incomunicadas ya que un brazo del río Baluarte atraviesa la rúa estatal limitando el tráfico vehicular.

“Quiero decirles que a seis meses de la administración estamos cumpliendo. El puente de Monte Alto ha sido una de las demandas más grandes de los vecinos que convergen de la carretera México 15 hacia Chametla han tenido en los últimos 70 años y que hoy gracias al apoyo de Diputados y Senadores podemos decir que será una realidad”, dijo.

Explicó que el puente estará ubicado por la carretera estatal Entronque México 15- Chametla en el kilómetro 7 + 300, con una dimensión de 91.20 metros lineales y contará con guarniciones, barandales metálicos, carpeta asfáltica y toda una serie de especificaciones técnicas.

Pineda Domínguez informó que el recurso ya fue puesto en las cuentas municipales a la espera de que se realice la licitación y posterior asignación de la constructora que realizará la obra, por lo que se estima que en aproximadamente un mes ésta estará siendo iniciada.

Agradeció el apoyo brindado por parte del diputado federal, Germán Escobar Manjarrez; el senador, Aarón Irízar López; a la Diputada Federal, Nadia Vega y a todos aquellos que lo han apoyado para que el municipio se vea beneficiado.

Recalcó que esta es la segunda de tres obras prioritarias en su gobierno, una de ellas es la carretera estatal Chilillos – Matatan la cual en la actualidad se encuentra en proceso de reparación, la otra es la construcción del puente de Monte Alto y la tercera es la reanudación del relleno sanitario intermunicipal, por lo que se sumará a las gestiones para que al igual que las primeras sean una realidad.

Y es que a consideración del primer edil, el destino final de la basura es un tema que a todos debe preocupar, ya que en la actualidad los municipios cuentan con basurones al aire libre lo que es un foco de contaminación para el medio ambiente.

Consideró que tan solo el municipio de El Rosario desecha 70 toneladas diarias de desperdicios los cuales requieren de un adecuado tratamiento y eso, solo se tendrá con la construcción del relleno sanitario.

“Es una obra prioritaria y muy necesaria para los dos municipios, por eso vamos a seguir gestionando para que el relleno sanitario se reactive, porque el Centro Integralmente Planeado va a requerir este tipo de servicios y a nosotros como municipio nos hace falta también”, expresó.

Estimó que en los primeros seis meses de gobierno el Municipio cuenta con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, pese a la mala situación económica del país, el estado y el Municipio lo que indica el interés que se tiene por procurar mejor calidad de vida para los rosarenses.

Comentarios

Comentarios