DESCALIFICACIÓN A ULTRANZA EVADE SERIEDAD AL DEBATE PÚBLICO: DIP IRMA TIRADO

*Pide a diputados analizar el Plan Estatal de Desarrollo con seriedad y profesionalismo; documento con metas de desarrollo sostenible

Redacción

Al hacer un llamado a todos los diputados para analizar con seriedad, rigor técnico y profesionalismo a profundidad, los ejes y políticas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, la diputada Irma Tirado y también a tomar distancia de posturas tremendistas que de nada sirven para elevar la calidad de la política.

Afirma de igual manera, en la tribuna del Congreso del Estado que, en Sinaloa, nos hemos distinguido por superar enormes retos, por difíciles y complejos que parezcan, por lo que en este momento, “la descalificación a ultranza evade otorgarle seriedad y profesionalismo al debate público”.

En esa dirección es que la presidenta de JUCOPO y coordinadora de los legisladores priistas en el legislativo planteó la revisión con detalle del documento rector de la planeación estatal pero, “hagámoslo con altura de miras, con objetividad y madurez”.

Reconoce asimismo que el aplauso fácil e incondicional para la autoridad en turno, ya no aporta nada, pero es justo mencionar que el documento propuesto por el gobernador Quirino Ordaz, contiene una ruta global y objetivos que son consistentes con las metas de desarrollo sostenible, contenidas en la Agenda 2030 que ha planteado a su vez la Organización de Naciones Unidas.

Necesario mencionar que se contemplan diagnósticos, se establecen estrategias, líneas de acción y metas que a los sinaloenses nos permitirán avanzar en la agenda de nuestro desarrollo, para superar lo que a muchos se les olvida rápido, la herencia del enorme desorden financiero y administrativo que ha costado trabajo y sacrificio para superar y que la inseguridad prevaleciente es un problema añejo.

Frente a ese panorama adverso, se han mostrado grandes avances, subrayó, el sector turístico en importante crecimiento y con ejemplar empeño para organizar el Tianguis Turístico por el que muchos años se soñó; por años fue un grave problema, pero se resolvió el pago a los productores agrícolas; la alerta de género se dio, en una decisión postergada por años; prosperó la gestión de ganar el reconocimiento de Universidad Pública Estatal para la U. de O. y, en materia de fortalecimiento al marco institucional, Sinaloa ha dado pasos relevantes.

El Congreso del Estado, la 62 Legislatura ha contribuido de manera importante. Ahí está la eliminación del número de diputados y regidores, el Sistema Local Anticorrupción, la competitividad en Ley de Tránsito y Transportes, entre muchos otros, puntualizó.

Comentarios

Comentarios