ALCALDE DE EL ROSARIO MUESTRA SU SOLIDARIDAD A DESPLAZADOS DE SANTA MARÍA

 

Los comuneros de Santa María no están solos en la lucha para que se les termine de liquidar los terrenos y propiedades en los que se construye el nuevo cuerpo de agua, afirmó categórico el presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Para sostener un encuentro con las familias que serán desplazadas por esta obra, el Alcalde rosarense acudió  hasta el sitio en donde los comuneros mantienen un bloqueo que impide el paso de vehículos y de los trabajadores.

Acompañado por el director de gobierno, Octavio Ruiz y el secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, el primer edil recordó a los presentes, que en la reunión realizada en el Palacio Municipal se abordó la problemática, por lo que reconoció que tienen todo el derecho del mundo de manifestarse y pedir a las autoridades tomen cartas en el asunto para poder dar solución a la problemática.

“Quiero decirles que ustedes no están solos por el hecho de que estén de este lado de la sierra y que nosotros en la cabecera de municipio. Ustedes tienen en mí a un amigo, un aliado y como presidente municipal, soy el que tiene que encabezar todas las luchas por el bien del municipio. Vengo a decirles que estoy de lado de ustedes, con las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado”, les dijo a los comuneros.

El Presidente Municipal reconoció que los habitantes de Santa María tienen razón para estar molestos ante el retraso de los pagos, por casi 9 millones de pesos para liquidar algunas casas, cercos y algunos ciruelos, pero aclaró que, tanto en el estado como en el municipio, las autoridades tienen apenas unos meses y heredaron un problema para el que no hubo presupuesto suficiente de parte de la Federación.

“Somos un gobierno nuevo que ha venido enfrentándose a la problemática que en el estado y en el municipio nos han heredado. Muchas de esas cosas no son culpa nuestra, pero eso no nos exenta de entrarle “al toro por los cuernos”. Es obligación de nosotros como gobierno, darles solución a los problemas; por eso estamos aquí con ustedes”, comentó el doctor Pineda.

El presidente municipal de Rosario agregó que, a Conagua e ICA, la constructora que realiza los trabajos, se les planteó que, bajo un convenio, presten al gobierno del estado la cantidad pendiente para que se les pueda liquidar, propuesta que no la vieron descabellada, y de la cual se está en espera de una respuesta, para que el conflicto quede resuelto.

El Dr. Manuel Antonio Pineda aprovechó la visita a Santa María, para entregar una silla de ruedas y nebulizadores a habitantes que habían solicitado este apoyo y reiteró que seguirá con las gestiones para apoyar a las familias de la zona rural del municipio.

Comentarios

Comentarios