Redacción
La presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, reunió en el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo a síndicos municipales, funcionarios públicos, sectores productivos y representantes de los diferentes partidos políticos, mismos que escucharon de viva voz las propuestas y compromisos que la alcaldesa delineó en el documento rector de su administración municipal para el periodo comprendido 2017-2018.
Pérez Olivas agradeció y reconoció de manera justa al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel por ser un gran aliado de Badiraguato y por apoyarla como Presidenta.
Aseguró que en el documento están plasmadas las inquietudes, propuestas y demandas por parte de la ciudadanía que fueron recabadas desde su campaña y que estas le sirvieron como base principal para la elaboración de este Plan, recalcando que los principales ejes son: mejorar el bienestar de las familias badiraguatenses y ser una administración eficaz, eficiente, transparente, humana y cercana a la gente.
Entre las metas que se propone alcanzar, informó que se introducirá energía eléctrica en algunas comunidades de las sindicaturas, además de la construcción de techumbres, casas de salud, rehabilitación de caminos y construcción de pozos.
Propicia fue la ocasión también para agradecer el apoyo que recibió del Congreso del Estado de Sinaloa por la aprobación de un crédito de 16 millones y medio, con el cual se equipará el Ayuntamiento que, consiste en comprar dos motos conformadoras, una retroexcavadora, un camión de volteo, un camión pipa para transportar agua y un camión recolector de basura.
Precisó que en el Plan Municipal de Desarrollo van incluidos jóvenes, mujeres, hombres, organizaciones deportivas, de salud y sociales de manera imparcial, justa, equitativa e incluyente y el cual integra beneficios a todas las comunidades por igual y que ese es su principal compromiso, el mismo que será consolidado en forma clara y transparente al final de su administración.
Al hacer uso de la voz el represéntate del jefe del ejecutivo estatal, el sub secretario de Desarrollo Social, Manuel Ozuna Lizárraga pronunció que unidos siempre y en todo momento van a catapultar al municipio de Badiraguato hacia donde le corresponde estar.