Luego del fuerte rumor acerca de un supuesto secuestro en contra del presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, esté ofreció una rueda de prensa en donde aclaró que dicho evento fue falso y que el municipio sigue siendo unos de los más tranquilos del Estado, por lo que no se debe generar sicosis entre la población.
“Lo comentado (secuestro) fue solo un rumor. El Rosario sigue siendo uno de los municipios más tranquilos del estado y no se debe generar sicosis entre la población. Nosotros seguimos realizando nuestras actividades de forma normal”, dijo.
Informó desconocer en donde fue el inicio del rumor ni quien o cómo se generó, ya que desde muy temprano se desplazó junto a su comitiva a la sindicatura de La Rastra en donde se entregaron diversos apoyos alimentarios, material deportivo y de árboles, así como el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle principal de la comisaria.
Indicó que durante su estancia se detectó presencia militar, ministerial, así como helicópteros sobrevolando el área, presuntamente por la información ventilada por diversos medios de comunicación acerca de su supuesto “secuestro”.
Mencionó que se informó acerca de un enfrentamiento armado en la parte alta del municipio, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades, por lo que seguirá acudiendo a las comunidades de esta zona a dejar apoyos a los que tienen derecho.
“Somos un Gobierno humanista. Desconocemos quien o con qué intención se ventiló esa información falsa. Estamos aquí felices y contentos; con la satisfacción de haber ido a llevar tanto apoyo a la gente”, expresó.
Aclaró que aún y los hechos no reforzará su seguridad, salvo los escoltas que regularmente lo acompañan pues el municipio sigue siendo un lugar tranquilo en donde la ciudadanía vive a gusto y en paz, lo cual no se tenía desde hace muchos años.