PROPONE DIPUTADO POLICÍA CIBERNÉTICA PARA SINALOA

Fernanda Bustillos/Jesús Ayala

El diputado local, Marcos Antonio Osuna Moreno, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, presentó una iniciativa para que en la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa exista la policía cibernética con el propósito de vigilar el área informática, ya que muchos delitos que se comenten es a través de las redes sociales.

Comentó que en los últimos tres años se ha aumentado en un 300% de delitos cibernéticos, como lo es el robo de identidad, secuestros virtuales, trata de blancas, amenazas, extorciones, buscando descontrolar a la sociedad con notas falsas.

“La finalidad de esta iniciativa es patrullar los sitios de internet a través de computadoras   para, así tumbar, quitar o detectar aquellos sitios que son un riesgo para la sociedad”, expresó.

Aprovechó para comentar  la entrega de 65 patrullas a 13 Municipios que más lo necesitan y afirmó que es el resultado de que hay mesas de trabajo que se llevan a cabo con los directivos de Seguridad Pública.

Osuna, aseguró que como parte de la ruta de transformación se está consolidando un modelo policial donde va desde la confiabilidad, tecnología, equipamiento, infraestructura, mandos debidamente certificados, para que sea una policía confiable y ese es el nuevo modelo al que le estamos apostando en Sinaloa que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel y nosotros en el Poder Legislativo estamos generando las condiciones legislativas y jurídicas para que esto se lleve a cabo.

Comentarios

Comentarios