Redacción
Muy movido anda en la vida pública de Mazatlán el priista Octavio Loaiza Torres, un agricultor con vocación de comerciante y que en los últimos meses se le ve mucho en los medios de comunicación y en cuanto evento se puede.
Actualmente es presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, miembro de la asociación civil Voces por el Agua y recientemente nombrado presidente de la Fundación Colosio.
Mucho se rumora que al agricultor podrían candidatearlo dentro del Partido Revolucionario Institucional en los próximos comicios. Él, por lo pronto se mueve en diversas luchas y por ello, esta misma semana acudió a una invasión para lanzar el programa “Comunidad Ecológica”.
“Es muy importante la recolección de residuos sólidos, puesto que en el caso del plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse, por ello es importante su separación y reciclaje. México es el segundo país de Latinoamérica con más muertes asociadas a la contaminación, debido a la falta de cultura del cuidado del medio ambiente”, dijo a los habitantes de la invasión Canaco mientras todos le ponían atención como quien escucha a un maestro de escuela.
Por lo pronto, Loaiza Torres goza de buen prestigio en la ciudadanía, nunca ha sido candidato y podría ser uno de esos nuevos cuadros que los partidos buscan por su carisma con la gente e imagen de gente limpia.