Redacción
Debido a las altas temperaturas que se registran en el puerto de Mazatlán en estos meses, el Municipio anunció que su programa recreativo dominical llamado “La hora municipal”, regresará a la Plazuela República hasta el mes de septiembre y para la despedida por esta pausa, se anunció a un personaje que se hizo famoso en las redes sociales llamado “La Gilbertona”.
La invitación del Ayuntamiento se hizo de la misma manera en que se anuncia al elenco artístico y en este caso invitaba a la ciudadanía a conocer al personaje y convivir con él.
Al presidente Fernando Pucheta Sánchez le llovieron las críticas desde que se supo que estaría en el escenario “La Gilbertona” y quizá por eso, muchos acudieron a conocerlo y aunque esperaban que hiciera uso de la voz soltando muchas groserías por minuto, que es su tipo de comedia, es decir, fue lo que lo llevó a ser tan popular, todo se limitó a su simple presencia.
“Consentido de las redes sociales? No jodan. Y no tiene nada que ver con homofobia, es simplemente repugnante el tipo o lo que sea que cree que es”.
“Es un personaje que no debe aparecer en eventos familiares pagados por el Gobierno. Si lo quiere ver que lo pague de su bolsa y vaya a su casa”.
Así fueron la mayoría de los comentarios a la presencia de “La Gilbertona” en La hora municipal, y por supuesto se dijo también, que la calidad del elenco que se presenta es proporcional a la del gobierno municipal que Mazatlán tiene en este momento en la persona de Fernando Pucheta.