*Reformas al artículo 37 y 43 advierten clara y puntualmente que el pleno será quien finalmente apruebe o rechacen las cuentas públicas.
El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado tiene como objetivo construir y seguir el camino que beneficie a grupos, sectores productivos y a toda la ciudadanía, afirma la diputada Irma Tirado porque, obtener audiencias políticas con argumentos destructivos suele ser atractivo, al final sólo la ley permite el avance de la sociedad.
Se refiere así la coordinadora de la fracción priista a la aprobación de las reformas propuestas al artículo 37 y 43 en el que literalmente se observa que revisar y fiscalizar las cuentas públicas, discutiendo, aprobando o rechazando en su caso, el informe general del resultado, elaborado por la Auditoria Superior del Estado, será en votación que se someta en el pleno por los 40 diputados.
Ese dictamen final fortalece aún más el trabajo técnico y profesional de la Auditoria Superior del Estado y el Congreso del Estado, puntualizó
Por ello señaló que la afirmación hecha por el diputado José Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización, de que la aprobación no le da impunidad a nadie es clara y precisa.
Seguirá en proceso la instalación de todo el Sistema Local Anticorrupción, armonizando con un Sistema Nacional que permitirá un importan te avance en materia de transparencia y de rendición de cuentas.
Se han tenido ya algunos avances pero es necesario avanzar en todo su andamiaje para fortalecer esta lucha y esperamos que a la brevedad posible, con la aprobación de la sociedad y de todos nuestros sectores productivos pueda lograrse.
Y es que tiene que seguirse trabajando para que las disposiciones legales sean cada vez menos vulnerables. Es obligación y responsabilidad de todos quienes conformamos el Grupo Parlamentario del PRI. Las reformas aprobadas permiten sugerir que la acción fiscalizadora sea ejercida cada vez con mayor eficacia, con autoridad y mayor capacidad, en el principal objetivo que es garantizar los intereses de la sociedad, pues es finalmente la que aporta para el gasto público, subrayó.