Redacción
Apenas una ligera lluvia que cayó en Mazatlán y hubo estragos en algunas zonas donde están tan cerca el Arroyo Jabalines y las viviendas, que sí se presentaron problemas de inundación en algunos hogares.
Sin embargo, la mayor problemática se dio en el Canal de la Azteca, donde por falta de desazolve no hay mucha capacidad de retención del agua y se desbordó dicho canal. Al cuestionar al presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez sobre la posibilidad de limpiarlo y evitar contratiempos, dijo:
“Se desbordó, es un canal que no se ha podido desazolvar por los problemas de la falta de permisos que Semarnat no dio para la reinstalación de mangle o el reacomodo… pues ahí ellos ahora sí que como dice el dicho, no pichan ni cachan ni dejan pichar (sic), en este tenor estamos haciendo una segunda petición para poder ayudar en la limpieza de los canales”.
Cabe recordar que el mangle es una especie protegida y por lo tanto solo se puede talar previo permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la cual el representante en Sinaloa es nada menos que el ex alcalde y siempre precandidato, Jorge Abel López Sánchez.
Así que por segunda ocasión Pucheta pedirá un permiso que Jorge Abel se niega a proporcionar.