¿Será el último Carnaval de Pucheta?

 

Redacción

Al pueblo pan y circo, dicen, así que en Mazatlán de que hay circo lo hay pues el Gobierno de Fernando Pucheta Sánchez dedica gran parte de sus esfuerzos a divertir a su gente, a entretenerla y ¿por qué no?, a ganar su voto en una posible reelección.

El jueves de banda,  el miércoles de festival, la Hora Municipal los domingos y La Hora Municipal Rural los sábados, son algunos de los programas destinados a la diversión de los mazatlecos y resulta que ahora, la máxima fiesta, el Carnaval, adelanta su organización y sus manifestaciones.

“Se adelantarán manifestaciones del Carnaval 2018. Hemos tenido respuesta positiva de los candidatos a la realeza. El tema  va a ser revelado en un mes”, dijo en entrevista el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, el organizador del Carnaval.

En un gobierno municipal convencional al alcalde en turno le toca organizar tres carnavales, a menos que deje la silla para ir por otro puesto y son menos carnavales. En el actual gobierno se supone que serán dos fiestas, Pucheta ya pasó la primera, de este 2017 y de no reelegirse, la de 2018 sería la última.

Todo se vivirá antes, la presentación de candidatos a reyes, el tema de la fiesta, los recorridos llamados manifestaciones y el elenco que cantará en las coronaciones, ¿llevará prisa Pucheta por dar más circo al pueblo?

Comentarios

Comentarios