Redacción
Con una fuerte tendencia a desaparecer poco a poco debido a la competencia desleal que padecen por el ingreso de las fórmulas lácteas a México, el precio bajísimo que les pagan las pasteurizadoras y por el alza constante en los insumos, productores de leche del país ya piden paz a los diputados.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, estuvo en Mazatlán, la llamada cuenca lechera, para hacer el anuncio de una solicitud que se hará a los diputados locales.
Se trata de la petición de un punto de acuerdo tanto a los legisladores sinaloenses, como a los demás congresos estatales y que a su vez, éstos pidan a los diputados federales que el producto lácteo quede fuera del Tratado de Libre Comercio, pues de 23 años a la fecha, la actividad se ha visto seriamente mermada.
“Que el producto lácteo quede excluido de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, esa es la solicitud que queremos que nuestros diputados locales eleven a nivel nacional con los que con los que toman las decisiones en nuestro país para que nos excluyan, derivado de que ya les estoy diciendo más o menos los daños que ha sufrido la actividad lechera, en estos 23 años de Tratado de Libre Comercio”.
Yo creo que tenemos malos negociadores, o son muy buenos negociadores que nos venden y nos utilizan como moneda de cambio, expresó tajante el líder de los lecheros en el país.
Actualmente están por desaparecer 150 mil productores de leche en el país porque la actividad ya no es costeable, además han quedado sin uso y por ende como pérdidas por 65 mil millones de pesos en infraestructura que se destinaba a la producción de leche y sus derivados