Xicoténcatl Barajas/Fernanda Bustillos
Después de haber sido postulado candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán por el Partido Revolucionario Institucional en el año 2010, y haber cambiado de “chaqueta” en el 2012 y ser “arropado” por el Partido Nueva Alianza como abanderado al senado de la República, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda decidió formar el Partido Sinaloense, el cual está festejando sus primero 5 años de vida.
Al dar a conocer en conferencia de prensa el balance y la perspectiva de las actividades desarrolladas en estos años, Cuén Ojeda presumió que su Partido ha apoyado con huertos familiares, con clubes para la tercera edad, a personas discapacitadas, así como también al sector ganadero con diversos insumos y aseguró que con estos apoyos la gente se da cuenta de lo que hace el PAS por ellos.
Expresó que en el Partido Sinaloense se hace política verdadera y no politiquería, porque no es un partido únicamente electorero. Y reconoció que con un partido político se pueden hacer maravillas y que el de él va a durar más de 100 de años como lo afirmó en su fundación.
Alardeó Cuén Ojeda que el PAS en Sinaloa tiene 174 mil afiliados, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral lo está obligando a la reafiliación de su gente y, hasta ahorita, en ese proceso se contemplan 39,613 adhesiones pretendiendo llegar a más de 100, 000 mil afiliados de manera formal.
Enfatizó que este instituto político tiene una estructura sólida en el Estado, en cada uno de los municipios, con 3,804 comités seccionales y tendrá representación en cada una de las casillas en el 2018.