Lanzan Ayuntamiento y DIF-Culiacán “Tarjeta de Beneficios”

*Entregarán 50 mil vales de zapato y 5 mil vales de útiles escolares

El Ayuntamiento de Culiacán y el sistema DIF Culiacán, con el apoyo del sistema estatal DIF y del Gobierno del Estado, así como con un amplio respaldo de empresas socialmente responsables, fundaciones y diversas instituciones, pusieron en marcha el Programa de Beneficios DIF Culiacán en favor de tu Familia, que se representa en una tarjeta para obtener descuentos desde un 40 a un 80 por ciento en diversos servicios y productos, y que también incluye 50 mil vales para compra de zapatos y 5 mil vales para compra de útiles escolares.

La puesta en marcha de este programa fue en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán, y estuvo encabezado por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos; la presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés; la presidenta del DIF-Sinaloa; Rosy Fuentes de Ordaz; el empresario Miguel Manjarrez Beltrán, entre otras personalidades.

El Presidente Municipal dejó abierta la invitación para que se sumen más empresas, organizaciones e instituciones, ya que los beneficios que se entregan a las familias más vulnerables permiten un mejor desarrollo como sociedad, tanto en las colonias populares como en las comunidades del área rural.

Precisó que este programa se divide en cuatro ejes, que son educación, salud, vivienda y apoyo a la economía familia.

En lo que se refiere a la entrega de vales para la compra de zapatos, expuso que normalmente un par de zapatos escolares tiene un costo de 300 pesos, pero con el vale se podrá adquirir a la mitad de precio Y respecto a los vales para útiles escolares, éstos podrán canjearse een el patio central del Ayuntamiento.

Jesús Valdés resaltó que el costo del programa es de aproximadamente 10 millones de pesos, y aseguró que es una inversión de mucho impacto social porque quienes padezcan cataratas y necesiten una intervención quirúrgica pagarán sólo el 20 por ciento del costo de la operación y si necesitan servicios de análisis clínicos sólo pagarán el 30 por ciento, además de que podrán obtener lentes a sólo 90 pesos, estudios gratis de triglicéridos y glucosa, además de que podrán adquirir despensas alimenticios a muy bajos costos.

La presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, explicó que en una primera etapa se entregarán 100 mil Tarjetas de Beneficios, mismas que tendrán una vigencia de seis meses, y se podrán obtener en cualquier oficina del DIF, presentando solamente un comprobante de domicilio, identificación oficial y pagar una cuota simbólica de 10 pesos.

La tarjeta incluye 50 descuentos en igual número de servicios y bienes, incluyendo materiales para construcción, y junto con ella se entregarán cuponeras para obtener descuentos, y se adelantó que se entregarán tenis deportivos, tabletas electrónicas y bicicletas, también a bajo costo.

Comentarios

Comentarios