MOTIVO DE ORGULLO PARA LA UAS QUE JÓVENES INGRESEN A SUS FILAS COMO ESTUDIANTES: VERDUGO ZAVALA

Para la Universidad Autónoma de Sinaloa es motivo de orgullo que los jóvenes volteen a verla para consolidar sus aspiraciones de ser personas de bien, manifestó la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, durante el evento de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, en el cual presentó al personal administrativo y docente.

En el Auditorio de Humanidades de la FFyL de la UAS, doctora Guillermina del Carmen Verdugo Zavala, expuso que lo anterior significa, además, un gran compromiso para quienes dirigen las escuelas y facultades de la Casa Rosalina y aseguró que, en su caso, cuenta con un equipo de trabajo profesional y capaz en las áreas académica y administrativa.

“Inician ustedes una nueva etapa en su formación profesional. En sus aspiraciones de ser personas de bien, de trabajo, solidarias con su entorno, conscientes de las demandas sociales más sentidas y, para la Universidad, es motivo de orgullo que hayan volteado a verla para tales fines (y) a nombre del personal administrativo, docente y de intendencia, así como del mío propio, les doy una cordial bienvenida”, expresó.

Añadió que los planes de estudio de las cuatro licenciaturas que se imparten en esta Unidad Académica son innovadores, con materias acorde a las necesidades reales y actuales del mercado laboral.

Verdugo Zavala indicó que las licenciaturas de Filosofía y de Lengua y Literatura Hispánicas, han sido reconocidas por su calidad, por organismos acreditadores y que, en un corto plazo, habrá de suceder lo mismo con Sociología y Periodismo.

En su discurso, aseguró que, en lo sucesivo, los ahora estudiantes de la Facultad serán orientados hacia una formación íntegra y centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

“Jóvenes, este ingreso a la Universidad representa para ustedes una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad (…) tienen ante sí un reto mayúsculo que es el de no defraudar a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos. De no defraudarse a ustedes mismos, así que, a aprovechar el espacio que la Universidad les ha reservado, en el marco de la sana convivencia, el respeto y la honestidad. Los exhorto a que sean protagonistas de su propia película”, concluyó.

Luego de este acto protocolario, la maestra Elvia pardo Elizalde, coordinadora del Departamento de Tutorías de este plantel, inició el Curso de Inducción “Conociendo tus alas”, en el que se capacitó a los alumnos en el manejo de la plataforma de Tutorías, así como de los propósitos y beneficios del programa.

}

Comentarios

Comentarios