SE DESLINDA “SUSTENTABILIDAD HUMANA” DE LAS PICARADAS DE “PANCHO” CORONADO

Manuel Fabián Medina Rojo, presidente de la Asociación Civil Sustentabilidad Humana se deslindó del supuesto fraude que realizara el presidente del FEDEPAS, Francisco Coronado Barajas a vecinos de diferentes comunidades locales al prometerles viviendas a bajo costo, aunado a que nombró a Teresa Quevedo Barrón como nueva representante del organismo en el municipio.

“Estamos desconcertados y preocupados por lo que se hizo a nombre de nuestra organización (Sustentabilidad Humana) porque no teníamos conocimiento del asunto y quiero decirte que vamos a darle seguimiento al caso y buscaremos a esas familias para que conozcan el programa y si lo desean sean candidatos al programa de vivienda; vamos a considerarlos como una prioridad”, dijo.

Manifestó que al inicio de la formación del organismo se buscó el acercamiento con diferentes grupos que conocieran la zona a fin de que fungieran como agentes de intermedio y de promoción de los programas, sin embargo jamás se pensó que se lucraría con él, pues éste cuenta con un procedimiento legal para la selección de beneficiarios, así como la creación de comités para la administración y entrega de apoyos.

Medina Rojo calificó a Sustentabilidad Humana como un organismo serio, altruista y de buscar solo el bienestar de las personas  y combatir el rezago de vivienda que existe en el estado y el país, a través de los diferentes programas que lo integra.

Y es que durante el año pasado vecinos de la sindicatura de Palmillas se acercaron para denunciar que el presidente del Fedepas Coronado Barajas y Julio Valle, representante de Comunicación Social del organismo se habían acercado a promover apoyos de vivienda a bajo costo, para ello solicitó el pago de 500 pesos para costear gastos de trámite.

Sin embargo al paso de los meses nunca llegaron. Se estima que fueron alrededor de mil familias las que participaron en dicho programa, de comunidades como: Palmillas, Copales, La Campana 1 y 2, Palmito del Verde, Cristo Rey entre otras.

Según el titular a través del organismo se pretende incrementar la riqueza patrimonial de las familias mediante la construcción y entrega de una vivienda con valor de más de 500 mil pesos y  totalmente equipada y va enfocado a familias de escasos recursos que no cuenten con una.

Para ello los beneficiarios deberán pagar la parte que les corresponde con horas de servicio social y 30 mil pesos que se utilizarán para cubrir gastos de escrituración entre otros.

Explicó que  en la zona sur se tiene contemplada la construcción de aproximadamente 300 viviendas de las 3 mil que se estiman construir en el estado, por lo que exhortó a las familias con estas características a acercarse con la promotora para iniciar su registro.

Comentarios

Comentarios