- Deja entrever la candidatura del «coqueto» panista Emmet Soto Grave como candidato en las próximas elecciones.
Sugey Estrada
Como una celebridad fue recibido el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Escuinapa.
Quien aún asegura no estar en proceso de campaña para la próxima contienda electoral se comprometió con los escuinapenses a buscar más y mejores oportunidades.
También aprovechó su intervención para arremeter como ya es su costumbre contra lo que él considera el sistema corrupto del país, llamando a los asistentes a creer en su proyecto y a no permitir las “mismas mañas” que los partidos realizan en cada jornada electoral, como es la compra de votos.
El acto protocolario fue desarrollado en la explanada de la plazuela Corona, donde decenas de simpatizantes se acercaron para escuchar el mensaje, pedir un autógrafo o bien tomarse una foto con quien en tres ocasiones ha buscado ser Presidente de la República Mexicana, pero que hasta ahora no lo ha logrado.
Fue el doctor, Emmet Soto Grave quien fuera director del Hospital General de Escuinapa quien ofreció las palabras de bienvenida al líder de MORENA y a quien brevemente explicó las actividades que se realizan y las necesidades que se tienen en el municipio.
La presencia del Doctor, no pasó desapercibida para muchos, ya que, anteriormente se había considerado militante del Partido Acción Nacional, que, inclusive en la pasada elección había levantado la mano para buscar la candidatura por ese partido a Presidente Municipal, pero que al final se le entregó a Modesto Morelos Peña.
En el evento, pudieron verse caras conocidas asociadas al PRD y al PAN que quizás buscan tener presencia en este partido o con el candidato, aunque se extrañó la ausencia de simpatizantes del Partido Sinaloense con quien se especula una alianza en el estado para contender en la elección del 2018.
El discurso de López Obrador no fue diferente, fue prácticamente lo mismo que ha venido diciendo en los últimos años, dice qué, pero no como, aunque para quienes lo conciben como el Mesías redentor del país con lo que diga basta y hasta le aplauden.
Aprovechó el micrófono (como ya es su costumbre) para despotricar en contra del presidente del país, Enrique Peña Nieto, el PAN y lo que él considera una amenaza para su proyecto, sin embargo también expresó que existen simpatizantes del PRD, PAN, PRI y otros partidos que se han sumado por lo que, la victoria para la elección del 2018 está asegurada.
Señaló que de llegar a ser el Presidente de la República los proyectos del Centro Integralmente Planeado y la Presa Santa María serán debidamente continuados y concluidos durante su periodo de Gobierno, sin lugar a dudas un aliciente para los productores del sur del Sinaloa.
Quizás hasta ahora López Obrador es el presidenciable mejor posicionado a nivel nacional, tomando en cuenta que los otros partidos aún no cuentan con un candidato, por lo que habrá que esperar los tiempos electorales para ver si el trabajo desarrollado en los últimos seis años le alcanza para llegar a la Casa de los Pinos o como dijo que de perder “Se va al palenque”.