Redacción
Ante la demanda constante de trabajadores del sector salud, por la incorporación de nuevas plazas, así como el pago de salario para los de nuevos ingreso, Arcelia Prado Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, sección 44, aseguró que continúa con las gestiones de basificación de mil 200 plazas, así como el resto de las demás peticiones.
La líder sindical afirmó que se mantiene una buena línea de comunicación y de respeto con el secretario de salud del Estado, Alfredo Román Messina, quien hasta el momento ha mostrado disposición para resolver los problemas de los trabajadores.
Uno de ellos, es la consideración del nombre correcto en los cheques de pago con el nombre de químicos debido que se mantenía un añejo problema, el cual afectaba en la percepción de sueldo, ya que, el talón de cheques lo contemplaba como técnicos de laboratorio y no químicos.
Durante una reunión sostenida con el Secretario de Salud, se acordó que a partir de esta quincena ya vendrá estipulado el registro de químicos y su sueldo real, resolviendo así 9 años de reclamos sindicales.
Prado comentó que seguiría recorriendo los municipios con la finalidad de verificar el sentir de los trabajadores y darle seguimiento a las promesas de la pasada campaña, donde fue reelecta por tercera ocasión.