Sugey Estrada
Ofrecer una buena imagen, un servicio de calidad, agilizar los trámites a los usuarios y atender la problemática del sector transportista son parte de los objetivos que Juan Manuel Ulloa Moreno, delegado de Vialidad y Transporte persigue desde que asumió las riendas de la dependencia.
Durante muchos años el ahora Delegado se desempeñó como inspector de vialidad, lo cual sirvió para que conociera de cerca la problemática del sector transportista y ahora como encargado de la dependencia estatal local buscará solucionar los problemas y llevarlos a una buena solución.
“El principal problema de los usuarios es la atención. Porque a veces traen asuntos que son fáciles de resolver solo falta sentarse y hablar con ellos; porque dentro del sector hay personas que saben que es mejor el diálogo y los acuerdos que las discusiones”, dijo.
Explicó que parte importante de su función es atender a las personas que acuden a realizar algún trámite, ya sea de placas, licencia, pago de tenencia o la renovación de permisos a prestadores de servicios de traslado al personal al campo a los cuales se les informa del proceso que tienen que seguir para que mantengan este beneficio.
Ulloa Moreno reconoció que uno de los problemas más fuertes que se atienden en la dependencia que dirige, es con respecto al transporte al personal al campo, en donde tanto en temporada hortícola y de mango se detectan decenas de unidades piratas las cuales tienen que ser detenidas por seguridad de los ocupantes dado a que no cumplen con el reglamento vial, principalmente con la póliza del seguro.
Informó que diariamente en la dependencia se realizan alrededor de 18 trámites. Además se han levantado de 35 a 40 infracciones y se han detenido a cinco unidades por no contar con la documentación en regla, lo que habla del trabajo que realiza el grupo de la dependencia.
“Nosotros estamos para apoyar a la gente, le informamos y buscamos la forma de que todo salga bien, porque para eso estamos para ayudar al usuario y evitarle vueltas; que vean que hay un cambio en el servicio y principalmente en la atención”, expresó.