Sugey Estrada
Con la inversión de más de nueve millones 800 mil pesos, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio el banderazo de arranque de la obra de introducción de la red de agua potable, alcantarillado y pavimentación de la Avenida Luis Donaldo Colosio.
La ceremonia de inicio de la obra fue realizada por en la calle antes mencionada esquina con 20 de Noviembre frente al Sector Salud, en la cual participaron funcionarios, Regidores Municipales y vecinos beneficiados.
“Esta obra es de suma importancia pues existen afectaciones que se han suscitado y provocado socavón en una parte de la avenida, por eso uso urgen los trabajos, no se puede esperar, de ser así se corre el riesgo de perder el recurso otorgado al Municipio”, dijo.
La obra en cuestión compete desde los arcos ubicados al norte de la cabecera municipal hasta la calle 20 de Noviembre donde se encuentra la institución de salud, y comprende los siguientes conceptos y su inversión: drenaje un millón de pesos 580 mil 550.20 pesos, para la red de agua potable 944 mil 442 pesos y 7 millones 319 mil 646.71 pesos para la pavimentación, obteniendo una inversión total de 9 millones 844 mil 638.91 pesos.
Durante su participación el Alcalde recalcó que la obra es una de las importantes a realizar en el municipio, dado los beneficios que ésta traerá a toda la población que transita por la rúa además de que mejoraran sustancialmente los servicios públicos.
Mencionó que existen algunas inconformidades con tintes políticos, por lo que reiteró la realización de los trabajos y recalcó que no dejará ir este recurso que está destinado a El Rosario, pues aunque están próximas las festividades del día de la Virgen del Rosario se tratarán de que no se vean afectadas.
Informó que se reacomodarán a los comerciantes para que no se afecten los trabajos, así como el de contar con un plan alterno para no interferir con la celebración ya que las fiestas de la Santa Patrona se realizarán con bombo y platillo.
«Sé que los trabajos a realizarse pueden molestar a algunos, les pido paciencia, las molestias serán por algunos meses pero los beneficios serán permanentes», finalizo el Alcalde.