Por unanimidad, el cuerpo de regidores encabezado por Rigoberto Valenzuela Medina, presidente municipal de Navolato, el H. Ayuntamiento de Navolato, aprobó el reglamento de planeación municipal, con el objetivo de regular atribuciones de las demás dependencias municipales.
Con dicho reglamento se tendrá facultad de aprobar de acuerdo con las leyes en materia municipal que deberán expedir las legislaturas de los estados, los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disipaciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones, que organicen la administración pública municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia.
Asimismo en dicha sesión, se aprobó por unanimidad el reglamento interior del Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato, con el objetivo de precisar de forma clara las facultades y obligaciones cada uno de sus integrantes, las unidades dependientes de este, y de la forma y procedimiento en que habrán de conducirse los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato.