PANISTAS DE ESCUINAPA RENOVARÁN DIRIGENCIA

Por Sugey Estrada

Un reto se presenta para los panistas del municipio de Escuinapa al buscar renovar su dirigencia local; recobrar la confianza de la militancia y buscar la mayor cantidad de votos entre sus simpatizantes y así medir sus fuerzas ante la inminente llegada del proceso electoral en el 2018.

Según información del actual presidente del Comité Directivo Municipal, Alejandro Vázquez Lemus fueron solamente dos de cuatro los candidatos que se registraron: Julián Isidro Astorga  García y Martín Lerma Rosas, sobrino del ex alcalde, Juan Manuel Lerma Cruz.

También se registraron cuatro aspirantes al Consejo Estatal del PAN: la actual diputada local, Francisca Henriquez Ayón y su esposo, José Manuel Grave Tirado, así como Celia Castro y Julión Andrade.

Al inicio de la apertura de la convocatoria hubo cuatro panistas que levantaron la mano para contender por la dirigencia municipal entre ellos Crescenciano Guzmán Castro y Eleazar Pacheco, sin embargo al final solamente fueron dos los que se registraron y se presume que Eleazar Pacheco se unió al proyecto de Lerma Rosas.

 La convocatoria fue abierta el pasado primero de septiembre y se cerró ayer a las 16:00 horas, por lo que los aspirantes deberán esperar a que el Consejo Municipal Estatal avale su registro para posteriormente iniciar su campaña hasta el próximo 1 de octubre, fecha en que se realizará la asamblea general de militantes en la que se elegirá al nuevo representante.

El reto para los panistas es enorme dada las fracturas que se han venido presentando al interior del partido en los últimos años sobre todo durante periodos electorales, debido a los grupos que se han venido conformando y que lejos de beneficiar han afectado sustancialmente la imagen entre el electorado y que les ha servido para obtener algunas derrotas como la de la elección pasada.

  Y es que en el 2018  no solamente se tendrán elecciones locales, sino también federales por lo que deberán tomar en cuenta que la unidad es la única fórmula que les permitirá seguir siendo la segunda fuerza política, por lo menos en el municipio ya que en el estado la perdieron el año pasado cuando fueron rebasados por el PAS.

Por su parte el Lemus Vázquez hizo un llamado a los contendientes a conducirse en un marco de respeto y cordialidad, sin confrontaciones ni acusaciones ya que la competencia no se encuentra dentro del partido sino afuera en las próximas elecciones.

“Debemos guardar respeto y compostura para los demás compañeros que están contendiendo. Todos merecemos respeto y en esa medida debemos apoyar a todos y el primero de octubre tendrán la oportunidad de votar por quien crean es la mejor opción y que aportará cosas buenas al partido”, dijo.

Se espera que a dicha asamblea acudan por lo menos 500 de un padrón de 800 militantes del partido, quienes de forma secreta emitirán su voto, ya que lo harán mediante una boleta que se entregará a lo largo de la reunión.

Comentarios

Comentarios