AMBICIOSOS Y PROMETEDORES PROYECTOS PARA EL SUR DE SINALOA

 

Ante el rezago importante que presentan escuelas en el estado, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel anunció que se iniciará un ambicioso proyecto de rescate para dotarles de subestaciones eléctricas entre otros beneficios.

En su pasada visita al municipio de El Rosario, el mandatario estatal informó que serán alrededor de 400 escuelas las que serán beneficiadas, en las cuales se hará la inversión de por lo menos 500 millones de pesos.

“No es suficiente”, dijo, “tendremos que buscar más recursos el sector privad y además gestionar el apoyo en el ISIFE nacional a ver si conseguimos apoyos adicionales, extras a los que ya nos han dado. El rezago es fuerte; vamos a buscar reorientar recursos para el tema de las escuelas”, dijo.

Explicó que existen casos de escuelas de emergencia y de urgencia por lo que no se puede permitir que las clases sean suspendidas a causa de estas necesidades, por lo que se está buscando la forma de atenderlos.

Manifestó que aún y cuando no se tiene el balance exacto de la situación en que se encuentran los planteles educativos en el estado, sin embargo es en la zona rural y en colonias populares  donde se han detectado casos severos que tendrán que ser revisados y priorizados.

“(Yo creo) que vamos a priorizar, porque sabemos que es una necesidad”, añadió.

Durante el acercamiento el mandatario estatal también anunció la implementación de obras de pavimentación en la sindicatura de Agua Verde y Cacalotán  que así como el pago a los comuneros de Santa María, a quienes se les adeuda 3 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios