“EL YIYO” MORENO SE PONE IRACUNDO Y SE NIEGA A REVISIÓN EN CASETA DE LA CONCHA

Sugey Estrada

La arrogancia y prepotencia pueden considerarse como parte característica del presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, las cuales quedaron de manifiesto cuando de forma por demás  grosera se negó a cumplir como todo ciudadano a una revisión en el Punto de Verificación ubicado en La Concha.

Testigos que presenciaron el bochornoso incidente manifestaron que todo ocurrió cuando la comitiva del Alcalde regresaba de celebrar el Grito de Independencia en la sindicatura de La Concha, por lo que al llegar a la caseta, uno de los inspectores se acercó para revisar el vehículo donde se desplazaba a lo que el munícipe se opuso rotundamente.

“Fue en verdad muy vergonzoso, porque le gritó muy feo al muchacho que revisa los carros echándole en cara que si no sabía quién era; que era el Presidente y que no podía revisarlo que tenía que respetarlo. Yo pienso que es el primero que debe colaborar con  la revisión, poner el ejemplo”, dijo, uno de los testigos que se reservó por obvias razones en anonimato.

La caseta de inspección de La Concha es uno de los puntos más importantes del Estado, ya que, a través de la inspección que allí se realiza a los automóviles que ingresan por la parte sur, se previene el ingreso de muchas enfermedades a vegetales, animales y productos regulados que pueden generar plagas y poner en riesgo la fitosanidad de los cultivos que se siembran en el Estado.

Lo que llama la atención es la postura beligerante  del Presidente Municipal, pues debe ser el principal en cumplir la Ley, pues su investidura no lo exime de ello, además,  son para la protección de las actividades primarias que se desarrollan en la entidad.

Su actuar no es de extrañarse, y que en su afán de protagonismo y autoritarismo recurra a este tipo de conductas y enfrente a las personas que solo cumplen con su trabajo, cuando por el contrario debería agradecerles su preocupación y dedicación  para cumplir con su parte.

“Yo creo que el Presidente está desubicado y la gente no tiene que pagar por su carácter. Porque no son las formas de tratar a las personas y menos a quien trata de hacer su trabajo”, dijo, el ciudadano molesto, quien añadió que Moreno Guzmán con su conducta demuestra padecer de graves desajustes emocionales.

 

Comentarios

Comentarios