ARRANCA LA SEMANA DE PROTECCIÓN CIVIL

Jesús Ayala / Fernanda Bustillos 

Con motivo de que este 19 de septiembre se cumplen 32 años de los sismos ocurridos en la Ciudad de México y que a partir de ahí nace esta actividad tan importante para la salvaguarda de la sociedad que es Protección Civil, Francisco Vega Meza, director de protección civil estatal, acompañado de Roy Navarrete, coordinador del Instituto Estatal de protección Civil y Héctor Enrique Rodríguez Lozoya, asesor en sismología. Dieron a conocer la serie de actividades que tendrán del 18 al 22 de septiembre llamada la “semana de Protección Civil”.

Francisco Vega, comentó que dentro de las actividades que se llevaran a cabo estarán conferencias, foros y simulacros en todo el Estado de Sinaloa con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil.

Cabe señalar, que estas actividades estarán integradas por empresarios, empresas, instituciones, el plan DNIII del ejército mexicano, CONAGUA, SEDESOL a través de las guarderías, así como PROFEPA, la Comisión Federal de Electricidad, entre otras instituciones.

“El tema de los sismos por su puesto es un tema fundamental sobre todo para México, para nosotros y para la región. En Sinaloa se ha dejado  mucho por hacer en cuanto al tema de Protección Civil  por muchos años, nosotros lo hemos constatado, está dentro de nuestro diagnostico por eso todo el esfuerzo de parte nuestra para ir al encuentro de la ciudadanía y que la comunicación este fluida y que la sociedad se empiece adentrar a los temas de protección civil, como son sismos, incendios y demás”, expresó el Director.

Por otra parte, el Dr. Enrique Lozoya, aclaró que ya está “cansado” de decir que en Sinaloa no existe la tal falla de San Andrés, lo que existe es un sistema de falla del Golfo de California porque la falla de San Andrés termina en imperial Valley California que está frente a Mexicali en la frontera con México, producto de ramificaciones pero no se llama falla de San Andrés explicó el también asesor en sismología.

Comentarios

Comentarios