El municipio de El Rosario también se suma a la lucha por ayudar a las miles de personas damnificadas por el sismo ocurrido en el estado de México y es por ello que el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez se dio a la tarea de instalar un centro de acopio en la explanada de la Presidencia.
Allí el Alcalde y su esposa donaron víveres de alimentos no perecederos e invitaron a todos los Rosarenses a sumarse a esta noble causa con la donación de artículos de primera necesidad como alimentos enlatados, agua y medicamentos, que es lo que más se está requiriendo en estos momentos.
«Una vez más mostremos lo solidario que somos, hagamos que la gente que sufrió la pérdida de vidas y patrimonios, sientan el apoyo de los Rosarenses» expresó Pineda.
El País atraviesa por un luto nacional, por eso es importante que nos sumemos a este acto de solidaridad, por ello Pineda anunció que se llevará a cabo un gran festival en el cual será amenizado con música de banda así como un dj. Donde todo lo recaudado será destinado a las víctimas, la entrada será canjeable, pues se cobrará con alimentos no perecederos o material médico, o en su defecto podrán tener acceso con un viable costo de $30 pesos por persona.
El Sistema DIF Municipal sigue trabajando arduamente para poner su granito de arena, y contribuir a la ayuda de los afectados por el sismo.