El Cabildo de Navolato que encabeza Rigoberto Valenzuela Medina, aprobó por unanimidad el dictamen que emite la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas respecto al retiro de la glorieta y reubicación de la estatua “El Cañero” ubicada sobre la calzada Jorge Almada.
Derivado al levantamiento de inspección tanto del sitio como de la obra, conforme a la revisión de las normas técnicas viales, es evidente que la obra no cumple para lo que fue diseñada, el radio de giro es pequeño y con poca visibilidad, como atenuante de accidentes viales ya que los carriles confluyen y terminan convirtiéndose en uno solo, lo que genera confusión a los automovilistas.
El retiro de esta obra no generará ningún costo alguno, ya que el plan de obra por parte de Gobierno del Estado es para el mejoramiento de la Vialidad Calzada Jorge Almada.
En cuanto a la reubicación de la estatua “el cañero”, será necesario turnar a la comisión de Acción Social y Cultura, para que se aboque al estudio y posterior dictaminación para buscar el espacio óptimo que permita el asentamiento del “el cañero” de forma definitiva.