El Presidente Municipal de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez convocó a una sesión de carácter urgente con los mandos de todos los sectores y dependencias para establecer funciones preventivas y estar alertas ante cualquier situación derivada de la tormenta tropical «PILAR» que se encuentra a 60 kilómetros en las costas de Sinaloa.
Durante la sesión Ramón Alejandro Bojórquez del Instituto Estatal de Protección Civil recibió un nuevo boletín donde se informó que se ha convertido en depresión tropical.
La intención de esta sesión es informar a la ciudadanía y realizar un plan de trabajo de aquellas zonas que principalmente se inundan, paralelas al rio Baluarte; ante la amenaza es importante la prevención y estar alertas.
El Municipio cuenta con seis albergues, por el momento dos están disponibles, uno ubicado en el Club Pelikanos, y el otro en Club de Leones, informó Omar Copado Coordinador de Protección Civil del Municipio de El Rosario.
En el sector salud la Dra. Ana Karina Benítez informó que se cuenta con cuatro médicos y dos enfermeras que estarán preparados para cualquier contingencia, estará un médico en cada albergue y los demás en campo, atentos a cualquier llamado que la ciudanía requiera.
A esta reunión acudieron los directivos de cada área como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Instituto Estatal de Protección Civil, Militares y Policía Federal.
El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes ante este fenómeno meteorológico. «Estén atentos a los medios de comunicación y a la información que se genere del departamento de comunicación social del Ayuntamiento, no se dejen llevar por información falsa». Pineda, además pidió no caer en pánico por la información que sale de redes sociales.
La sesión permanecerá abierta hasta que Protección Civil declare libre de riesgos cualquier zona del Municipio de El Rosario, donde se informará cada detalle del paso de esta depresión tropical.