A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN JUDICIAL PARA RESOLVER CONFLICTO EN GANADERA DE ESCUINAPA

  • Se atiende a todos los ganaderos sin distinción: Líder ganadero

Sugey Estrada

Por casi siete meses el sector ganadero local se ha vuelto inmerso en el conflicto más largo que se ha presentado en algún sector local, y que lamentablemente no ha sido atendido por ninguna autoridad local ni estatal, por lo que ahora los ganaderos esperan que sea la autoridad judicial quien determine y termine con la ocupación del edificio que por años han aprovechado.

El problema de los ganaderos inició en diciembre pasado cuando la Asociación Ganadera Local convocó a  una asamblea para renovar la dirigencia; en este procedimiento participaron dos aspirantes con sus respectivas planillas: Germán Apodaca Ramírez y Francisco Alberto Salcido Rivera, siendo el primero quien resultara ganador.

A raíz del resultado adverso en febrero pasado, simpatizantes de Salcido Rivera optaron por cerrar las instalaciones del organismo obligando a la nueva directiva a buscar nuevas oficinas donde atender la demanda de los ganaderos locales.

Debido a la falta de acuerdo para que los disidentes abandonaran las instalaciones la Unión Regional Ganadera optó por presentar una denuncia en contra de éstos a fin de que sea la autoridad  quien los persuada y obligue liberar el edificio.

Germán Apodaca Ramírez, presidente electo de la Ganadera Local informó que en los últimos días han acudido a cumplir con algunas diligencias demandadas por el Ministerio Público, en donde se le ha explicado el procedimiento, así como el de solicitarles a ambos representantes de los grupos un trato cordial y civil para evitar confrontaciones entre los grupos.

“(Las diligencias) más que nada han sido para informarnos de lo que se trata el procedimiento y pedirnos que no caigamos en confrontaciones, sino esperar a que el Ministerio Público diga lo que sigue”, dijo.

Según el procedimiento se espera que sea a partir de la primera semana de octubre cuando ambas directivas acudan a exponer sus aportaciones al caso y posteriormente se determine solicitar a los ocupantes el desalojo del lugar.

Apodaca Ramírez manifestó que aún y con la problemática que genera el no despachar del edificio ganadero, el trato hacia los agremiados sigue siendo cordial y sin distingo ya que todos son parte de un mismo sector y todos tienen los mismos derechos.

Comentarios

Comentarios