- El Presidente Municipal, acudió a supervisar los trabajos para reparar la rúa de Agua Verde – “El Caimanero”, afectada por el hundimiento a causa de la marea.
De manera oportuna y a fin de prevenir accidentes viales, e incluso la pérdida de vidas humanas, Manuel Pineda Domínguez, atendió el reporte de un peligroso socavón en la carretera Aguaverde–“El Caimanero”, iniciándose inmediatamente las labores de reparación de la rúa.
En el lugar de los hechos, el Alcalde informó que recibió el reporte del hundimiento en la citada carretera, por lo que se dio cita de manera inmediata para verificar el daño ocurrido en el kilómetro 27 + 100.
Acompañado de personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Tránsito, Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, Pineda Domínguez explicó que el hundimiento se generó a causa del crecimiento de la marea de la playa de “El Caimanero”, formando un socavón de lado a lado en la carretera, mismo que de no haberse atendido pudo haber generado un fuerte accidente vial.
“Decidimos tumbar toda la carpeta asfáltica de manera inmediata y preventiva, vamos a rellenar este socavón, ya que rellenemos el carril derecho trabajaremos en el izquierdo, para que pese a las obras pueda transitar la gente. Atendimos de manera inmediata y oportuna, y sobre todo prevenimos accidentes, porque aquí pudo haber pérdidas incluso de vidas humanas, y afortunadamente gracias a la intervención oportuna pudimos prevenir”, manifestó.
El Presidente Municipal dijo que su indicación es que no se retire el personal de Tránsito ni la maquinaria hasta que el socavón sea rellenado, para posteriormente recibir a personal de Obras Públicas de Gobierno del Estado a fin de evaluar e iniciar con los trabajos de reconstrucción de la carretera.
“A toda la gente le pedimos que extremen precauciones debido a que se está trabajando, tenemos personal de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil, pero aun así le pedimos a la ciudadanía que tenga precaución al transitar por el lugar”, comentó Pineda Domínguez.
Por su parte, el Subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Rosario, Pablo Osuna, explicó que si bien el daño se ocasionó por el crecimiento de la marea, se agravó al conjugarse con el constante tránsito de autos y camiones pesados.
“Debido a la temporada de pesca el tránsito vehicular por esta carretera es fluido, de forma que se determinó actuar de manera inmediata para evitar que alguna de las personas que se trasladan a laborar en el mar sufriera un percance. Estamos en plena zafra de camarón, por la zona transita maquinaria pesada y personal que labora en el campo, por ello era necesaria la atención en este momento”.
Finalmente, el Presidente Municipal garantizó que las labores continuarán de manera ininterrumpida hasta que el daño sea reparado en su totalidad, y reiteró su compromiso de atender inmediatamente los reportes que puedan generar riesgos para los rosarenses.