DIF SINALOA Y FUNDACIÓN PRODUCE FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLAR LA ECONOMÍA DE LAS COMUNIDADES

*La finalidad es realizar acciones conjuntas en materia de investigación, capacitación, y desarrollo de proyectos para producir y elaborar alimentos a través del DIF Estatal.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, firmó convenio de colaboración con Ulises Robles Gámez, presidente del Consejo Directivo de  Fundación Produce Sinaloa, A.C., con la finalidad de realizar acciones conjuntas en materia de investigación, capacitación, y desarrollo de proyectos para producir y elaborar alimentos a través del DIF Estatal.

Después de cerrar el compromiso de colaboración, Rosy Fuentes dijo que por experiencia propia tienen conocimiento de que el desarrollo de una comunidad y las mejoras en la calidad de vida de las familias depende en gran medida del tipo de proyectos que ahí se generen, por lo que agradeció a Fundación Produce por el apoyo.

Señaló sentirse convencida de que uniendo el conocimiento y la experiencia de la Fundación Produce Sinaloa con todo lo que se hace en DIF, mejorarán la calidad de vida de muchas familias sinaloenses, porque esa es la meta, hacer que la sociedad se fortalezca desde la familia.

Durante el acto, se dio a conocer que con la firma del presente convenio DIF Sinaloa se beneficiará al recibir gratuitamente cursos, asesorías, talleres y conferencias de profesionales para producir y elaborar alimentos en todo el Estado. Aunado a esto con ayuda de la fundación se podrán desarrollar campañas para emprender proyectos productivos que generen empleos e ingresos para las familias.

Además, con el presente compromiso se va cumpliendo con una exigencia de DIF Nacional de brindar capacitación en todos los espacios donde se brindan apoyos y servicios.

Por su parte, Jesús Ulises Robles Gámez, expresó que es importante compartir que Fundación Produce tiene dentro de sus principales acciones apoyar a proyectos de investigación, validarlos y transferir tecnología enfocadas en las necesidades prioritarias de los productores agropecuarios.

Actualmente DIF Sinaloa tiene en funcionamiento 317 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en comunidades de alta marginación, donde se ofrecen alimento a muy bajo costo. Dichos espacios serán beneficiados con los talleres y capacitaciones, lo que permitirá mejorar de manera considerable la calidad de vida de las familias sinaloenses.

Comentarios

Comentarios